Dieta y ejercicio

"Fiz uma dieta rigorosa, cortei álcool, gorduras e açúcar. 
Em duas semanas perdi catorze dias"(1)
Sebastião Rodrigues Maia (más conocido como Tim Maia), cantante brasilero




Llevo una vida como cualquier otra ¿Qué les puedo decir, que no haya sido dicho? Nada, de seguro, pero ya que están acá queriendo escuchar una historia, les contaré lo más cercano a algo digno de mención entre las cosas que me sucedieron en estos últimos días.


Hace un tiempo decidí que era hora de bajar de peso. Bueno, a fuer de ser sincero, lo que se dice decidí...debería decir que acepté que debía bajar de peso, cuando cruzando una avenida muy ancha se me ocurrió intentar una pequeña carrera de, digamos, unos cincuenta metros para evitar que me detenga un inoportuno semáforo. 

Logré cruzar antes de que el inicuo se pusiera en rojo, pero el tiempo que gané lo tuve que emplear en recuperar el aliento y desenredarme la lengua de los pies y así fue que llegué entonces tarde a mi cita. Y con la corbata un poco floja. Y la camisa por fuera del pantalón. Y jadeando. 

De esta suerte, cuando conseguí que los latidos de mi corazón no apabullasen a mi voz interna, ella me dijo que tenía que hacer algo con mi humanidad, que la gravedad se estaba dando un banquete conmigo, que soy una morsa inmunda...si, mi voz interior a veces es un poco cruel conmigo, pero lo hace por mi bien. Eso dice ella. Ahora mismo me lo dice. Y por el tono que emplea mejor no discutirle. Nunca me fue bien discutiendo con una entidad del género femenino.

Como es lógico, también "decidí" que debía mejorar mi condición física, y visto que mi voz interna me dijo que soy una entidad marina, la actividad que escogí fue la natación.

En el club en el que me inscribí me informaron amablemente que para admitirme debía presentar una ergometría, por lo que cumplimenté los trámites admistrativos necesarios en mi servicio médico y conseguí un turno para cuatro preciosas  semanas después del episodio de la avenida.

Visto que no podría hacer ejercicio hasta ese momento, seguí comiendo como de costumbre. "Como una morsa inmunda con un ragú(2) pavoroso". 

Mi voz interior tiene algo con las morsas que no alcanzo a comprender.

La cuestión es que llegó el día y me hice el estudio. Me adhirieron al cuerpo una cantidad de electrodos tal que parecía el Monstruo Espagueti Volador

(3)

(Yo sería el de la derecha, no el coso ese de la izquierda. 
Lo aclaro antes de que Briks diga nada de mis atributos viriles)

La prueba duró solamente seis minutos, mientras yo corría sobre una cinta de esas que se usan para caminar sin ir a ningún lado. La mayor parte del tiempo el ejercicio fue con una inclinación de unos 20 grados.
Imaginen como terminé. 


Dos horas después, más o menos, logré musitar una puteada. Es increíble lo reparador que puede ser un litro de cerveza helada.  


Al fin y al cabo, ahora sí lo había decidido, ninguna morsa debería cruzar una avenida.

Eso quería contarles. Los dejo. 

Eso de pensar en el monstruo espagueti me dio  hambre.


(1)“Hice una dieta rigurosa,  suprimí el alcohol, las grasas y el azúcar . En dos semanas, perdí catorce días”.
(2)) Ragú  (Lunfardo porteño): Hambre, apetito
(3)Dice, más o menos: "Tocado por su apéndice tallarinesco"

27 comentarios:

Canoso dijo...

Mire, en mi caso, lo único que no engorda es mi fuerza de voluntad para hacer dieta.
Ejercicio? Sí, claro, masticar todo el tiempo.
Abrazo y me voy a dormir. mañana debo presentar un informe y ni empecé.

capitanfla dijo...

Compre por merdacolibre el ebook de los quemadores de grasa a cuatro pesos.
Funciona sólo si uno hace los ejercicios, pero leerlo, lo llena a uno de agallas para algo que nunca empezará.

En dos semanas perdí 14 días.
No puedo menos que aplaudir de pie.

Saludos.

Sir Lothar Mambetta dijo...

Lo mejor es una dieta estricta, eliminando por completo los semáforos, las culpas y las voces interiores.
Un buen recurso para lavar las culpas es culpar a la herencia genética. De ahí la frase:

"De tal morsa, tal morcilla"

Un abrazo de morsa, amigazo.

Elvis dijo...

Estoy con Carugo, si no es suficiente con el ejercicio que representa masticar mejor olvidarlo. Además añado el sacrificio que representa una hora de siesta digestiva que ayude a digerir la comida. Todo eso representa más ejercicio del que hace un deportista en una semana...
Un abrazo.

Dany dijo...

¿Pero, esta nadando? Me lo imagino entre peces. Cuídese, de la manera que entienda ud. cuidarse. No sea que lo lleven a un acuario. Le mando un abrazo.

Briks dijo...

uff
QUE TEMA !

soy un devoto cultor del ejercicio físico en todas sus formas.
Aunque reconozco, lógicamente, que algunas son más gratas que otras.

de todas maneras, dejé de preocuparme por los pétreos abdominales desde el mismo momento que advertí que nunca podría tenerlos.
Uno debe reconocer sus limitaciones y ese será el camino seguro al Ramajdiláh
(el paraiso de los adoradores del sillón ergométrico, el plasma y la cerveza)

Lo dejo, me esperá un suculento desayuno.
Yo cuido mi salud y no hay nada más saludable que un desayuno cargado de calorías para afrontar esta mañana gélida






NOTA: jamás, nunca, en la put* vida, haría un comentario de sus genitales Sr Viejex
Quizá sí, de sus gustos o de su corte de cabello y hasta de la extinta mora, pero nunca de sus genitales

Viejex dijo...

Carugo: Pero amigo, ¿cómo me dice eso? usted no escuchó lo que dicen los que hacen ejercicio? Ahh, yo después de ir al gimnasio me siento de bien!!!

Aunque ahora que lo pienso, fíjese que se sienten bien después... es decir ¡cuando no están haciendo ejercicio!

Abrazo.

capitanfla: ¿Agallas? Y como se preparan? ¿a la parrilla?
Gracias por los aplausos...Tim Maia está muy agradecido, quiero decir...Abrazo.

Lothar: Para qué voy a lavar las culpas si las tengo limpitas y planchadas? Otro abrazo de morsa, mi viejo.

Elvis: Ojo con Carugo. Ya vio lo que paso en el artículo anterior...Abrazo para usted también.

Dany: Estoy nadando, si. Pero prefiero no ir al acuario. Ver a los peces crudos por ahi no me seduce. Los prefiero en el plato. Abrazo

Briks: ¿Usted un devoto? Nunca lo hubiese creído.
Ah! La mora, a pesar de ustedes, aún vive. Abrazo.

Bugman dijo...

Señor Viejex, veo que se ha plegado a la actividad preferida de todos los gandules: nada.
Pero está bien, hacía falta tanta agua para apagar tanto fuego.
De todas maneras, persista, haga ejercicio, aliméntese en forma equilibrada, abandone los malos hábitos, y algún día llegará a ser el cadáver más saludable del cementerio.

Anavril dijo...

Amigo, pruebe algun cursillo de tiro...en cuanto tenga a la tilinga esa en la mira...pum! y sea una morsa feliz






el frio me hace un poquito...categórica.

Yoni Bigud dijo...

Señor Viejex, la única dieta que sirve es la que se sostiene toda la vida. Cuando pasa el tiempo uno no recuerda el esfuerzo que realizó para equilibrar su organismo y tira todo por la borda.

Ahora bien, yo no estoy dispuesto a hacer una dieta perpetua. De hecho, no estoy dispuesto a hacer ninguna dieta.

Lo insto a que siga mi ejemplo, esta vez sí, perpetuamente.

Muy bueno lo suyo.

Un saludo.

Pablo dijo...

¡Vamos, Viejex! ¡usted puede! Pase hambre, nade kilómetros y, cuando logre cruzar una avenida sin escupir un pulmón, lo estareremos esperando con un asado para festejar la proeza.



¿Qué? ¿dije algo malo?

Pablo dijo...

"Estareremos" es un neologismo que significa "esperar con tereré".

No, yo digo por si alguno se confunde...

Briks dijo...

13.50hs
Pollo a la mostaza con papitas nosse...
(Que no se como se escribe pero SI se que saben genial)

Nada.
Eso solo queria decir

(Los acentos los pongo cuando vuelva a la pc)

Viejex dijo...

Bugman: er...grap...cias, jefe.

Anavril: Perfectirijillo. Seré categóricamente felí. Como Riquelme. En versión morsa.

Yoni: Sostener perpetuamente algo, lo que sea, se me antoja una empresa inabordable. No creo tener la fuerza de voluntad suficiente pero lo intentaré. Prefiero el ejemplo de Mark Twain. Él solía decir que no había nada más fácil que abandonar el cigarrillo, que él mismo lo había hecho cientos de veces. Saludo dos.

Pablo: Eso! Actitud! AC TI TUD!!! Vamos!!! Hagamos un asado! Un asado vegetarian...BBBUUUUUAAAAAAA!!!!

Briks: 14:23 Ensalada de brócoli, repollo colorado, calabaza hervida y lechuga. Sea sincero. Se muere de envidia, no?

P/D: Olvidé felicitarlo, espero haya pasado un feliz día! (lo digo por el 29/04 no por el 01/05, claro.
P/D 2: Los acentos puede guardárselos ahí, usted ya sabe dónde.

Nefertiti dijo...

Natación?!?!?! Natación eligió?!?!?!? Muero de aburrimiento, casi tanto como con la ensalada que describió. No hace falta ser tan extremista hombre, eso no se puede sostener en el tiempo...
Y busquese algun ejercicio físico más entretenido (incluso más violento jeje)

Mona Loca dijo...

Yo no veo la necesidad de ir corriendo a ningún lado.

Después a uno se le ocurren cosas como ésa, de la dieta y ejercicio.

Se trata de organizarse y salir con más tiempo!

Angelita dijo...

creo que las dietas no son necesarias, sino mas bien comer de todo un poco, a parte de caminar más y descansar lo suficiente a parte de tomar bastantes liquidos... pero moderado en los liquidos embriagantes que por muy buenos que son a la larga hacen daño.

saludos,

eMe dijo...

Ve? por cosas como la que usté cuenta es que decidí dejar de cruzar avenidas, sobre todo si son anchas.

Es todo un tema, le diré, pero bueno, siempre es preferible olvidar cómo es transitar el centro porteño si la otra opción es correr el riesgo de quedar como morsa aplastada en el parabrisas del 60... pongalé.

Por otro lado, a mí la ergometría me la hicieron en una bici, y así resulta más fácil.
A usté le vieron la cara, claramente.

Viejex dijo...

Nefertiti Nada se puede sostener en el tiempo...
Si, elegí natación y no es tan aburrido como usted dice. Miles de personas viajan a las playas ara ver a otras personas en paños menores (no nos engañemos, no hay otra razón para sufrir con la arena en los sánguches y otras beldades de la vida en la playa). Otras tantas viajan a Puerto Madryn para avistar a duras penas la aleta de las ballenas. Yo las veo dos veces por semana, y en malla. Ac-ti-tud, mi vieja.
Vio que no es tan aburrido como usted dice? es más aburrido!

Mona Loca: Tiempo es dinero, dicen algunos. Entonces necesito dinero.

Angelita: Usted habla como mi nutricionista. Vergüenza debería darle. Saludos.

eMe: Ay, yo ando en bici, yo me hago ergometrias modernas! ay soy re canchera... salga de aca, quiere, antes de que le revolee con ...mierda! acá no hay nada para revolear!!! como mierda puedo amenazar a alguien con una galleta de arroz!!! AAAAHHHGGGGG!!!!

Jorge dijo...

Frases como la que prologa el post me hacen volver a creer en el Mercosur...
Copiando a Bugman, no es bueno morir perfectamente sano...
Atte/

eMe dijo...

Y era de liiiiinda la bici...

Dany dijo...

Viejex: Hace tres años corri los 42km de la maraton y ahora no puedo correr ni un rumor. No logro el equilibrio. Deme 4 dias de lluvia y me como hasta al perro.
La palabra asado es la que más pronuncio.

Viejex dijo...

Jorge: Lo bien que hace. Nadie le va a decir que el Mercosur son los padres.

eMe: Si, debe ser hermosa, la bici. Cómprese una y llévela a su casa. Son unos percheros carísimos, pero claramente deben ser muy eficientes sino nadie los adquiriría. Y no siga provocandome porque tengo un pomelo (originalmente pensado para la colación de la mañana) y sé como usarlo.

Dany: No lo voy a entender nunca. No vale la pena correr 42 kilómetros para atrapar un perro. ¿Y encima lo quiere churrasquear? Usted está más loco que yo, mi otro yo y mi otro yo más famoso(*), juntos.



(*) Napoleón, desde luego. Todo loco que se precie debe creerse, aunque sea un poco, que es Napoleón.

Jazmin dijo...

Ay ay ay, qué tarde llego a comentar, pero estoy con la lengua afuera de leer los comentarios!
Qué? Es uno de los ejercicios físicos que más hago: mover las bolitas de los ojos.
Para mí, leer esta entrada y todos los comments fue lo suficientemente aeróbico como para justificar el mate cocido con los dos sacramentos del desayuno.

La natación es lo que más recomiendan. De hecho, el traumatólogo me lo prescribió hace años. Ah, no, yo no nado. Ningún rimmel resultó tan waterproof como para convencerme.
Lo felicito. Por su garra y su fuerza de voluntad. Ojalá alcanzara para los dos.

Viejex dijo...

Jazmin Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Mover las bolitas es un gran ejercicio, no se sienta intimidada.
¿Por mi garra y mi fuerza de voluntad? Ufa, por un momento creí que me felicitaba en serio.

A.R.N. dijo...

mire viejito, amen de que hoy me rio por cualquier cosa, su texto esta gracioso. lo prefiero gordo y creativo viejexxx.
muas

Viejex dijo...

Ribonucleica: Gracias, me emociona. Alzo mi manzana de media tarde y hago el remedo de un brindis a su salud.