La puerta

 La puerta mejor cerrada es aquélla que puede dejarse abierta.
Proverbio Chino


Sesión anterior http://men-in-blog.blogspot.com.ar/2012/10/demasia.html


Tras los saludos de rigor y un poco de charla intrascendente, Gargiulo me preguntó como había estado durante la última semana.

 -¿Como podría explicarlo? ¿Me permite una metáfora?

-Desde luego, adelante.

-Bien, siento que estoy a las puertas de algo importante, a punto de franquear la última barrera a todos mis sueños, a punto de concretar mis mayores ilusiones. Como en un sueño, sabiendo que detrás de esa puerta están todas las respuestas a cada una de las preguntas que se hayan formulado en el mundo, a las que aún no se formularon y a las que no se preguntarán jamás. A punto de poner las manos sobre el tesoro más fabuloso, el más inimaginable, el que está mucho, pero mucho más alla de toda ambición. Un tesoro mas precioso que el descanso para los sufrientes, que el agua para los sedientos, que la redención de los que no pueden ser perdonados, que el fin de todos los dolores, que la fuente de la eterna juventud, que todos los placeres...Asi me siento, a un tris de franquear esa puerta fabulosa...

-¿Y como es esa puerta que imagina usted?

-Es como la puerta de un palacio. Enorme, de oro macizo y adornada con incrustaciones de muchas piedras preciosas, más de las que se pueden contar en una vida, una cantidad obscena de joyas, y aún así, la puerta es insignificante frent a lo que me espera dentro. Daría lo mismo si fuera del más vulgar de los cartones...

-Aja

-Bueno, eso...asi estoy

-¡Vaya! ¡Pero todo eso que me cuenta es muy bueno, Sr Viejex! Usted tiene proyectos, anhelos, ambiciones y siente que está cerca de concretarlos, con sólo cruzar esa última puerta...

-No, Gargiulo, me paree que no me entiende. Estoy a punto de lograr lo que quiero con solo abrirla, eso es así. El problema es que no tengo ni puta idea de donde puse la llave...

9 comentarios:

Nefertiti dijo...

Excusas... eternas excusas...
Yo le recomendaría a Gargiulo que le dijera que usted tiene una imposibilidad crónica de ser feliz, que autoboicotea todas sus posibilidades en la vida, que se la pasa perdiendo llaves, o su inconsciente bloquea el lugar donde las puso.
Usted mi amigo, es un fracasado por elección...

Aunque... pensándolo bien... estoy hablando de usted?

Viejex dijo...

Ayudeme a entenderlo, mi vieja Nefertiti.

Si soy un fracasado por elección...si somos fracasados por elección, el éxito para nosotros es fracasar en todo. Ha dado usted en el clavo, que en nuestro caso es acertarle con todas nuestras fuerzas al inadvertido dedo gordo de la mano que sostiene al reputís...al maldito clavo.
¿Por eso su padre se llamaba "Ay"? Ergo, ¿lo suyo es genético?
Y lo que más em preocupa ¿somos parientes?
Cuantas cosas necesito hablar con Gargiulo!

Mecha dijo...

NO se le ocurrió llamar a un cerrajero?

Briks dijo...

Cuando una puerta se cierra se abre una ventana

Dany dijo...

No se .....no se.....
No es mejor quedarse con esa ansiedad sobre las respuestas que lo mantienen con ese sentimiento elevado que saber toda la verdad. De paso con un buen martillo puede quedarse con unas cuantas piedras preciosas y pasarla de puta madre ( por ejemplo quemando asados)

Abrazo amigo!

Viejex dijo...

Mecha: Odio el éxito fácil, ¿todavía no lo advirtió? ¿Que otra solución mágica me va a proponer?, ¿que entre por una ventana? Que cosa, con esta gente! Todo es fácil...¿que gracia tiene asi?

Briks: Ahi está!! no decía yo? Ya salió uno con el asunto de la ventana...Falta que otro me proponga arrancar las joyas de la puerta!

Dany: Lo de quedarse con la ansiedad es una pregunta o una afirmación? AHI ESTÁ!! AHÍ SALIÓ EL OTRO A PROPONER QUE ARRANQQUE LAS JOYAS...¿A MARTILLAZOS???!!! Ahh bueno, usted está peor que yo! ¿Le reservo un turno con Gargiulo?

Dany dijo...

Era una pregunta que mi estado adormilado transformó en afirmación.
Cuando puse "martillo" ya estaba despierto.......asique si a Gargiulo le sobra un espacio.....aviseme.

Abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Siempre está la opción de abrirla a patadas. No se puede andar deteniendo en detalles cuando todo lo que sueña está tan cerca. Creo.

En otro orden de cosas, le informo que en instantes procedo a reemplazar su artículo con una bazofia de mi autoría. Sepa disculpar.


Un saludo.

Viejex dijo...

Dany: No se queje del invasor acá también, usted se lo buscó.

Bigud: Lo intenté, no me crea tan pusilánime. Así tengo los pies. Ya comenté su artículo. Promete, eso es bueno. Estoy harto de las realidades, quiero promesas.